El vinagre de manzana orgánico (VMO), es uno de los remedios más antiguos que se usaban para tratar diferentes problemas de salud. Al parecer los Babilonios, Griegos y Romanos ya lo preparaban fermentando las manzanas y utilizándolo como antiséptico para combatir infecciones y eliminar gérmenes.
Algunos investigadores consideran que el Padre de la medicina Hipócrates
lo recomendaba a sus pacientes. El vinagre de manzana orgánico (VMO), debe ser preparado con manzanas orgánicas, fermentado de forma natural, cruda, sin destilar y no pasterizado. Cuando el VMO se destila manteniendolo a altas temperaturas pierde una gran parte de sus propiedades, así mismo se
eliminan las poderosas enzimas naturales y los ácidos orgánicos málico y tartárico, además de la pérdida de potasio, azufre, magnesio, aminoácidos esenciales y pectina.
Uno de los elementos esenciales en el VMO es el Potasio que ayuda a mantener la flexibilidad de los tendones y ligamentos, además de ayudar a mantener las arterias del cuerpo flexibles. Se le llama el elemento de la juventud. El potasio es un elemento que contribuye a la desintoxicación
del organismo y a la eliminación de líquido acumulado.
El ácido málico y el ácido tartárico contribuyen a la eliminación de toxinas y a mantener las bacterias amistosas en el tracto intestinal y la no proliferación de bacterias patógenas.
La gran cantidad de enzimas vivientes y poderosas presentes en el VMO propicia un mejoramiento de la salud digestiva primero y en seguida como un agente antiinflamatorio general sin ninguna contraindicación como la gran mayoría de los medicamentos antiinflamatorios.
Las enzimas son poderosos agentes libres que van a donde se les necesita permitiendo un mejor funcionamiento de nuestro organismo. El PH ácido suave del VMO propicia un mejor ambiente en los intestinos, como en la vejiga y vagina mejorando el medio ambiente e impidiendo la proliferación de flora patógena. El VMO actúa como un prebiótico poderoso.
La piel también se beneficia del uso del VMO.
A continuación vamos a enumerar algunas de los usos y propiedades del VMO y su efecto benéfico en nuestro cuerpo.
PROPIEDADES Y USOS SEGUROS DEL VINAGRE DE MANZANA ORGÁNICO
- Masaje para reducir la celulitis
Mezclar 3 partes de VMO con 1 parte de aceite de oliva prensado en frío. Se trata de dar un masaje suave en las partes donde se encuentre la piel en mal estado por la celulitis. - Para desintoxicación tomar una cucharadita de VMO diluido en 6 a 8 onzas de jugo de tomate, dos veces al día.
- Para evitar o combatir las infecciones urinarias, sobre todo cuando son crónicas tomar 1 cucharadita de VMO diluida en 6 onzas de agua destilada 3 veces al día.
- Para aliviar el dolor de garganta y combatir los gérmenes, preparar en 1⁄2 taza de agua destilada o purificada con 1 cucharadita de VMO, efectúe 3 veces el lavado bucal haciendo gargarismos y eliminando el líquido, no lo trague. Hacerlo 3 veces en el día.
- También para la higiene bucal y evitar la proliferación de placa bacteriana hacer lo anterior dos veces a la semana.
- Para mantener la piel sana, hidratada y húmeda, mezclar en un recipiente 2 litro de agua destilada tibia y 1⁄2 taza de VMO. Después del baño, meta las manos en la solución y después mojarse la cara, cuello, brazos y todo el cuerpo. Esto mantiene el PH de la piel y la mantiene sana, suave,joven y eliminando las toxinas de la piel.
- Para tonificar la piel podemos hacer lo siguiente:
Primero.- lavamos la cara con agua tibia.
Segundo.- colocamos sobre el rostro un lienzo de algodón empapado en agua caliente, no demasiado y la dejamos por tres minutos.
Tercero.- removemos el lienzo
Cuatro.- colocamos ahora un lienzo de algodón remojado en VMO tibio y lo dejamos en nuestra cara. Preparamos la mezcla con 1 taza de agua tibia y 1 cucharada de VMO.
Quinto.- Encima del lienzo que remojamos en VMO, colocamos otro lienzo empapado en agua caliente y lo dejamos así por 10 minutos.
Esto revitaliza, desintoxica y rejuvenece nuestro rostro. Hacerlo cada semana. - Para piquetes de abeja o insectos colocar una gasa empapada en VMO.
- Para rozaduras de pañal en bebes hacer una mezcla al 50% de agua destilada y VMO.
- Para eczema y acné tratar con una solución al 50% de agua destilada y VMO.
- Para psoriasis usar una solución al 50% de VMO y agua destilada.
- Para combatir el pie de atleta una solución al 50% de VMO y agua destilada.
- Micosis en uñas introducir los pies en VMO por 15 minutos diarios por 6 meses.
- En casos de artritis, artritis reumatoide, osteoartritis y reumatismo tomar 1 cucharadita de VMO diluido en 6 onzas de agua destilada o purificado tres veces al día. Esto ayuda a eliminar la inflamación, el dolor y eliminar los ácidos del cuerpo.
- Para contribuir a mejorar la condición de la vesícula biliar y ayudar a eliminar piedrecillas y lodo biliar tomar 1 cucharadita de VMO diluida en 6 onzas de agua destilada 4 veces a día.
- Para eliminar mucosidad, y en casos de sinusitis, rinitis, rinitis alérgica, otitis tomar en ayunas una taza de agua destilada o purificada tibia con 1 cucharada de VMO y repetir esto antes de acostarse.
¡Hay que recordar que el vinagre de manzana orgánico no se toma directo, siempre diluido en agua destilada o purificada o jugo de tomate o zanahoria!
- Para alteraciones de la flora bacteriana de la vagina o infecciones usar el VMO que tiene un PH igual que la vagina. Para ducha vaginal diluir 3 cucharadas de VMO en 1 litro de agua tibia purificada. Hacerlo en ayunas. Es conveniente tomar además 1 cucharadita de VMO diluido en 6 onzas de agua purificada 3 veces al día.
- Cuando tenemos endurecidas las articulaciones y mucha pesadez tomar 2 cucharadas de VMO diluido en 1 taza de agua destilada, con 2 cucharadas de miel de abeja 2 veces al día.
- Para bajar de peso y mantener su cintura y cuerpo esbelto tomar 1 cucharadita de VMO diluido en 6 onzas de agua destilada tres veces al día.
- Para mejorar su digestión, evitar el reflujo y gases tomar en ayunas 1 cucharadita de VMO diluido en 6 onzas de agua destilada o purificada.
- Para mantenerse flexible, combatir la inflamación crónica, mantener su piel en muy buenas condiciones de suavidad, humedad y tono; para combatir las infecciones urinarias el VMO logra mantener un PH optimo en la orina, la acidifica; para evitar la caída del cabello; para desintoxicarnos y sentirnos mejor, existe una solución totalmente natural, accesible a cualquiera,
económica, biótica y de grandes propiedades Salutíferas: el Vinagre de Manzana Orgánico.
Artículo escrito por el Maestro Luis Moreno Balandrán.