Acerca de SOSCI

Soberana Orden Solar de Chichán Itzaab | S. O. S. C. I.

Soberana Orden Solar de Chichán ItzaabLa Soberana Orden Solar de Chichán Itzaab es una asociación cultural de hombres y mujeres, que a través de los tiempos y en diversos lugares, nos solidarizamos en reconocimiento al Soberano Orden Solar que impera en la Creación entera, para reconstruir sobre la Tierra ese Orden, habiendo comprendido que la solución más justa a las crisis sociales y espirituales, a la destrucción del equilibrio y armonía en la Naturaleza, y a los anhelos, aspiraciones e ideales de los seres humanos, se encuentra en el Retorno a Lo Sagrado, en armonía con lo humano y lo natural. Esta sucesión de Órdenes que se someten al Soberano Orden Solar en los Cielos se remonta en el pasado hasta perderse en la noche de los tiempos.

Entendemos por Soberano Orden Solar el que existe en el universo entero, preservando la armonía de las esferas siderales y abriendo rutas ascendentes a la vida, ese incesante peregrinar de los seres por los reinos del Tiempo. Soberano, porque es un orden de libertad, espontáneamente consentido, Solar porque es un ordenamiento de la Luz, una estructura jerárquica por niveles de conciencia y no por tiranía ni imposiciones de ninguna clase, y Orden como antítesis del desorden, o sea, un estado equilibrado, armónico y satisfactorio a cada una de sus partes, y que responde a los altos Fines de la Creación Universal, como los ha instituido el Dador de la Vida, el Ser Supremo y Soberano. En resumen, es la armonía universal, por libre voluntad aceptada y acatada.

Entendemos por Chichán Itzaab (maya arcaico) o Chichén Itzá (maya actual) el nombre de la constelación donde está ubicada la Estrella Polar, llamada por la astronomía europea constelación de la Osa Menor, y para los Mayas constelación Cabecita de Serpiente de Cascabel, donde se ubican los Espíritus Guías que cuidan de la Luz de nuestra Tierra. Reconocemos como nuestro Fundador y Orientador hacia la nueva cultura planetaria ahora en su primer desarrollo, al MUY VENERABLE MAESTRE Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, Mensajero para tan excelsa Misión; y como Cofundador y Guía y hacia el Legado Ancestral, al S. HERMANO MAYOR Dr. José Manuel Estrada, primer Educador de la Nueva Edad del “Aguador Celeste” o del “Cántaro del Saber”.

La Soberana Orden Solar de Chichán Itzaab es una asociación cultural y educativa, impersonal y no lucrativa, con carácter de movimiento Iniciático para la reeducación humana, que se propone alcanzar los siguientes fines:

  • Enseñar métodos y técnicas de regeneración, superación y desarrollo humano integral a sus miembros y a todos los que soliciten estas enseñanzas, y que orienten hacia el Retorno a la Religión Única y Eterna (86) que abraza a todos los credos en un jardín de variados matices del espíritu humano en perfecta convivencia y acatamiento a la Voluntad del Creador.
  • Buscar el acercamiento y cooperación mutua con otras órdenes y agrupaciones de bien para la humanidad, en procura de un mejor servicio a sus miembros y a todos los seres en general.
  • Participar en los programas de unificación planetaria en lo cultural y social que promueve el movimiento ACCIÓN POR LA UNIDAD MUNDIAL. Impartir las enseñanzas a sus miembros a través de las Cámaras Internas de Alta Iniciación Real de acuerdo a los Reglamentos Internos y Programas Educativos de la Orden.
  • Impartir las enseñanzas al público a través de cursos, talleres, conferencias, publicaciones y exposiciones a través de los medios de comunicación social.
  • Ofrecer a las instituciones educativas públicas y privadas en todos los niveles, cursos de orientación, superación y creatividad a sus estudiantes y educadores.
  • Ofrecer asesoramiento y apoyo a organismos públicos y privados para la realización de proyectos en bien de la comunidad.
  • Colaborar con las Autoridades tradicionales de las comunidades autóctonas en la preservación, defensa y difusión de sus valores culturales, de sus derechos humanos, de sus familias y tierras y de la herencia sagrada recibida de sus Ancestros.
  • Promover la construcción de un templo espiritual de dimensiones universales para venerar a la Verdad directamente, un templo elevado a la virtud, la tolerancia y la paz, en vez de edificios materiales donde se adoren símbolos y emblemas de la Verdad.
  • Contribuir a restablecer una jerarquía de sabiduría gobernada por la verdadera nobleza, la del corazón, en un mundo donde reinen el conocimiento, la comprensión y la paz; y a restituir, en fin, el Verbo Sagrado ante las deformaciones que trastornan el conocimiento y la vida de los pueblos.

Tiene como Guía y Custodio de la S. T. I. a él Venerable Maestro Domingo Días Porta y como Venerable Rector al Maestro Carlos Moisés Michán.