Sat Arhat Lic. Domingo Dias Porta

Sat Arhat Domingo Dias PortaNació en Caracas, Venezuela el18 de marzo  de 1930. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Educación (1965) y curso estudios de idiomas, apreciación artística, sociología, antropología y economía.

Se introdujo en los estudios esotéricos a los 18 años de edad, y en 1950 a la Gran Fraternidad Universal, como discípulo M.S. Maestre Dr. de la Ferrière y del Hermano Mayor Dr. José Manuel Estrada.

Por designación directa de su M.S. Maestre, Dr. Serge Raynaud de la Ferrière , es desde 1957 Director Mundial de Ashrams y del Servicio Iniciático Esotérico, y ocupo el cargo de anciano del Ashram «El Limón» en Venezuela.

Hasta recibir el grado de Gurú, y siguiendo la Disciplina Iniciática Tradicional, compagino su dedicación a la G.F.U. con el trabajo profesional, ejerciendo como agente de seguros, contable, traductor y profesor universitario.

En 1971 es investido como Gurú y guía espiritual por el HERMANO MAYOR  Dr. José Manuel Estrada.  Desde entonces se ha dedicado ha sido transmitir la enseñanza Iniciática en todas las plazas del mundo.

Bajo su guía se ha desarrollado la G.F.U en diferentes puntos de Venezuela, México, Europa, y Perú, donde residió con su familia, levantando un Ashram en Ollantaytambo (Valle Sagrado de los Incas), y preparando el Kumba-Mela.

Fue presidente de la III Conferencia Mundial por la Unidad del Hombre, en México en 1975.

En 1977 fundo la Mancomunidad de la América India Solar (M.AI.S.), Movimiento de Acercamiento cultural a las Tradiciones y Pueblos Autóctonos del Continente. Le es conferido y asume el título de Titolopochtli, como Embajador de la Sabiduría de Amerikua

Ha fundado comunidades espirituales o ashrams en Venezuela (Mérida y Valera), en Perú (el Inti Ayllu), en México (Teopantli Kalpulli en Guadalajara, Kalpulli Tonatiuh-Meztli en Ensenada y M.I.M. en Zirahuen).

En 1998 estableció A.U.M. Acción por la Unidad Mundial, siguiendo los lineamientos y enseñanzas del M. S. MAESTRE Dr. de la Ferriere y del S. HERMANO MAYOR  Dr. José Manuel Estrada.  A.U.M. es un movimientos de Integración Cultural Internacional para promover una cultura de paz a través del diálogo, y de la transformación personal, del intercambio de conocimientos y la participación conjunta de actividades y programas, tanto de personas como de agrupaciones.

Casado y con hijos, nietos y biznietos, reside actualmente en Venezuela viajando constantemente a diferentes países del Sur, Centro y Norte de América, compartiendo la visión del despertar de nuestro continente como uno.

En el año 2000  reestableció la Soberana Orden Solar de Chichen Itza (S.O.S.C.I.).  siguiendo la Tradición Iniciática Ancestral.