Maestro Manuel Rufino

Manue Rufino Fundador de Golden Drum y Coordinador de la Mancomunidad de la América India Solar M.A.I.S.  

La Mancomunidad de la América Indígena Solar  (M.A.I.S.) es una asociación cultural y civil de carácter educativo y pacifista, consagrada al acercamiento espiritual entre los pueblos de América. No lucrativa, apolítica, no religiosa.   

M.A.I.S. tiene como principio:  La coordinación de esfuerzos en pro del renacimiento de las Américas, de sus pueblos y valores tradicionales como fundamento de una civilización planetaria inspirada en el respeto de la naturaleza, la armonía con sus leyes y la convivencia pacífica centrada en la justicia, la fraternidad y la libertad.  

El desarrollo de una cultura esotérica autóctona en las Américas partiendo de sus raíces ancestrales y aceptando los aportes constructivos de la herencia cultural de todos los pueblos del planeta.  

Golden Drum es un centro cultural creado para la curación, transformación y expansión de la conciencia de la humanidad. Golden Drum se esfuerza por ofrecer oportunidades de programación únicas a través de un currículo diverso de clases, talleres y eventos que integran las enseñanzas indígenas nativas americanas con sistemas filosóficos y tradiciones espirituales de todo el mundo.

Historia 
Alrededor de 2009, el maestro Manuel Rufino tenía un grupo de estudiantes que se reunían regularmente para estudiar las sagradas tradiciones del mundo. Sin espacio propio, alquilarían estudios de yoga o se encontrarían en los apartamentos del otro. El maestro Manuel hizo la recomendación de que sería beneficioso para el grupo reunirse y crear un espacio propio.

En octubre de 2010 varios estudiantes se reunieron para iniciar el proceso de encontrar un espacio comunitario. En noviembre de 2010, algunos estudiantes se mudaron a Golden Drum en Green point, Brooklyn. El grupo se reunió y renovó el espacio utilizando materiales donados y reciclados. Dentro de un año la comunidad tenía un espacio de eventos y adquirió los apartamentos arriba y adyacentes al estudio original. Desde su inauguración oficial en febrero de 2011, Golden Drum ha invitado a chamanes, curanderos, monjes, músicos locales e internacionales, ancianos nativos americanos, cocineros vegetarianos, cineastas, artistas, bailarines, curanderos y maestros de muchas tradiciones para compartir sus dones. 
 
En noviembre de 2012, la comunidad se unió para expandir la misión de Golden Drum creando el Heart & Mind Festival en la Iglesia de San Pablo y San Andrés en Manhattan. Más de 500 personas se reunieron para rezar por el espíritu de Nueva York después de la devastación después del huracán Sandy. Invitamos a ancianos de muchas tradiciones a venir y compartir su sabiduría e historias de sanidad. El evento se ha convertido en un festival anual y se ha reproducido en Polonia también.

Es miembro de Acción por la Unidad Mundial y Maestro de la S.O.S.C.I.