Maestro Luis Moreno Balandrán

Luis Moreno Balandrán, de nacionalidad mexicana, se graduó de Nutriólogo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, en 1980. Posee un diplomado en Medicina China y Acupuntura, que obtuvo del Instituto Alcocer de Medicina Tradicional China y del Hospital de Tian Jin, China, y una Maestría en Ciencia por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Está casado con la Psicóloga Gag Pa Beatriz González, con la que tiene 2 hijos y ahora cinco nietos. Fundador y director del Diplomado en Nutrición Holísta y Bienestar Integral y del Diplomado en Astrología, que imparte desde hace varios años.

Fundador y colaborador directo en la apertura de Institutos de Yoga, Escuelas Pre Iniciáticas e Iniciáticas, Cámaras Iniciáticas de 1° y 2° y Lugares de Meditación o Ashrams en el norte de México.

A los 12 años conoció el yoga y junto con su hermano Carlos Moreno y su amigo Jesús Cortés empezó su práctica. A los 15 años compró el Yug Yoga Yoghismo del Dr. de la Ferrière y adoptó el vegetarianismo. A los 16 años conoció al hoy Maestro José Michán, e inició en la entonces escuela de Yamines.

A los 17 años el MAESTRO Domingo Días Porta le da la honorificación de Medio Gegnián y al año siguiente el S. HERMANO MAYOR, después de la asistencia al Kumba Mela de 1974, le otorga el 28 de Julio el emblema de Gegnián.

Dentro de lo que marca la Tradición Iniciática a recibido los grados de Getul, Gag Pa, Gelong, Gurú y el 22 de Dicimebre del 2012 el de Sat Chela o Aj Kamal Taan. El grado  lo recibió de el MAESTRO Sat Arhat Domingo Dias Porta.

Cumpliendo con su Voto de Nazareno por 40 meses ha Peregrinado por países y ciudades de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica así como de Europa, impartiendo conferencias, Talleres y Cursos, Retiros, Meditaciones, Ceremonias Cósmicas y Ceremonias Ancestrales de Amerikua, enseñando el Rito Cósmico de Quetzalcóatl para esta nueva etapa del primer Cielo de Quetzalcóatl.

Recibió en Ceremonia Granicera en Aguascalientes,Mexico- dirigida por el Shaman Oso Negro- el reconocimiento y coronación como Granicero de México. En la Zona Maya de Guatemala es aceptado e investido como Aj Qij por la Misión Mayaab Tamup.

Miembro de Acción por la Unidad Mundial desde su Fundación y de la Soberana Orden Solar de Chichén Itzaab.

A partir del 7 de Octubre de 2010 es nombrado Director Mundial de Accion por la Unidad Mundial.

Ha participado en la difusión de nuevas formas de Nutrición, de Salud, de Medicina Alternativa, Yoga y Meditación en los últimos 40 años. Desde 1990 ha incorporado conocimientos indígenas en las disciplinas mencionadas, y ha participado en ritos ceremoniales con diferentes etnias, en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Perú, Bolivia y Estados Unidos de Norteamérica.

Es Fundador y Director del Grupo Promesa, institución no lucrativa que desde 1993 esta encaminada a la protección de los niños desamparados en Monterrey, México. Aquí se ofrece apoyo a los niños desde el alimento diario, apoyo escolar y apoyo espiritual.

Fundador y Director del Grupo Kirón que promueve el estudio, investigación, enseñanza y difusión de las  Ciencias Sagradas de las Tradiciones Ancestrales con un enfoque de síntesis.