Maestro Luis Moreno Balandrán

Luis Moreno Balandrán, de nacionalidad mexicana, se graduó de Nutriólogo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, en 1980. Posee un diplomado en Medicina China y Acupuntura, que obtuvo del Instituto Alcocer de Medicina Tradicional China y del Hospital de Tian Jin, China.

Casado con la Psicóloga Beatriz González, con la que tiene 2 hijos y cinco nietos.

Fundador y director del Diplomado en Nutrición Holista y Bienestar Integral y del Diplomado en Astrología, que imparte desde hace varios años.

Fundador y colaborador directo en la apertura de Institutos de Yoga, Escuelas Pre Iniciáticas e Iniciáticas, Cámaras Iniciáticas de 1° y 2° y Centros de Retiro y Meditación o Ashrams en el norte de México.

A los 13 años conoce el yoga y junto con su hermano Carlos Moreno y su amigo Jesús Cortés empiezan la práctica de Yoga. A los 15 años compra en una librería el Yug Yoga Yoghismo del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere y adopta el vegetarianismo. A los 16 años conoce al hoy Maestro José Michán, e inicia en la entonces escuela de Yamines. A los 17 años el MAESTRO Domingo Días Porta le da la honorificación de Medio Gegnián y al año siguiente el S. HERMANO MAYOR después de la asistencia al Kumba Mela de 1974 le otorga el 28 de Julio de ese año el emblema de Gegnián.

Dentro de lo que marca la Tradición Iniciática a recibido los grados Iniciáticos de Getul, Gag Pa, Gelong y el 22 de Junio del 2008 el de Gurú. El grado de Maestro o Gurú o Ajka Anbesaj, lo recibe de el MAESTRO Sat Arhat Domingo Días Porta.

El 21 de Diciembre del 2012 en Tikal, centro ceremonial de la Tradición Maya recibe el Grado Iniciático de Sat Chella o Quinto grado, Aj Kamal Taan, durante el Peregrinaje a la zona Maya de Guatemala para los festejos del 13 BAKTUN, de manos del V. S. A. Días Porta.

Cumpliendo con su Voto de NAZARENO por 40 meses ha Peregrinado por Países y ciudades de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica así como de Europa. Impartiendo conferencias, Talleres y Cursos, Retiros, Meditaciones, Ceremonia Cósmica y Ceremonias Ancestrales de Amerikua. Enseñando el Rito Cósmico de Quetzalcoatl para esta nueva etapa del primer Cielo de Quetzalcoatl.

Miembro de Acción por la Unidad Mundial desde su Fundación y de la Soberana Orden Solar de Chichén Itzaab. A partir del 7 de Octubre de 2010 es nombrado Director Mundial de A. U. M., Acción por la Unidad Mundial.

Ha participado en la difusión de nuevas formas de Nutrición, de Salud, de Medicina Alternativa, Yoga y Meditación en los últimos 40 años. Desde 1987 ha incorporado conocimiento ancestral en las disciplinas mencionadas, y ha participado en ritos ceremoniales con diferentes naciones, en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Perú, Bolivia y Estados Unidos.

Recibe en Ceremonia Granicera en Aguascalientes, México dirigida por el Shamán Oso Negro el Reconocimiento y Coronación como Granicero de Meshico Tenochtitlan.

Es reconocido en Ceremonia Maya, por el Anciano y Guía Espiritual Maya Don Eulogio Tamup de la Misión Mayab Tamup Pat como Aj Qij. Recibe su nombre en Maya de parte del Anciano y Guía Espiritual Don Gregorio Camacho en Quetzaltenango, Guatemala.

Reconocido en Ceremonia Tradicional en el Valle de México, por el Anciano Teuctli como Precursor del Temascalli según la Tradición Tolteca – Chichimeca – Olmeca.

Es uno de los Fundadores del Ashram Raices en Monterrey, N. L. México, lugar de Retiro y Disciplinas donde se fundó la segunda Cámara Secreta de la Orden del Acuarius, con una extensión de 40 hectáreas, que se inauguro en 1988.

Recibe del Consejo de Ancianos Mayas de Yucatán un reconocimiento por su labor por la Paz, en Teotihuacán en julio de 2019.
Nombrado Caballero Águila y Grado Tolteca por la Fundación Caballero Águila, en Teotihuacan, México el 25 de julio de 2019.

Es Fundador y Presidente del Grupo Promesa, institución no lucrativa que desde 1993 está encaminada a la protección de los niños y niñas desamparados en Monterrey, México.

Fundó en 2001 OMNIUM INTERNACIONAL, dedicada a la fabricación de extractos herbales 100% naturales y al estudio y promoción de la Botánica Oculta, de la Espagiria y de la Alquimia.

Con el anhelo de apoyar en la conservación de la salud del pueblo Mexicano y en la prevención de enfermedades degenerativas que tanto sufrimiento ocasionan a la Humanidad.

Fundador y Presidente del Grupo Kirón en 2004, ahora conocido como COLEGIO DE CIENCIAS SAGRADAS Y ANCESTRALES, que promueve el estudio, investigación, enseñanza y difusión de las Grandes Ciencias Sagradas de las Tradiciones Ancestrales con un enfoque de síntesis. En donde se imparte actualmente el DIPLOMADO EN ASTROLOGÍA.


Estudios
  • Nutriólogo Graduado
    Facultad de Salud Pública y Nutrición U.A.N.L.
  • Profesor de Yoga y Meditación
    Certificado por G. F. U. L .S. A. C.
    Certificado por Yoga Alliance
  • Diplomado en Medicina Tradicional China
    Instituto Alcocer de Acupuntura y Medicina Tradicional China y El Hospital de Medicina Tradicional China de Tian Jin, China
  • Diplomado en Mano Acupuntura Coreana
    C. C. P. S. P.
  • Diplomado en Informática.
    Datamex del Norte.
  • Diplomado para Instituciones de Asistencia Social
    ITESM
  • Diplomado en Terapia Bioquímica Nutricional
    Escuela de Salud Pública y Nutrición U.A.N.L
  • Diplomado en Cosmobiología
    Colegio Mexicano de Cosmobiología A. C.
  • Estudios sobre el Huang Di Nei Jing (Canon de Medicina Interna)
    Instituto Alcocer de Medicina Tradicional China México, D.F.
  • Seminario de Acupuntura para tratar el dolor, por el Dr. Nguyen Tai Tu
    Del Instituto Nacional de Acupuntura de Vietnam, y el Instituto
    Politécnico Nacional, Escuela de Homeopatía.
  • Seminario de Nutrición y Deporte para Entrenadores Deportivos.
    Escuela de Salud Pública y Nutrición de la U.A.N.L.
  • Curso Taller de Tinturas, Microdosis y Plantas Medicinales impartido
    por el Dr. Eugenio Martínez Bravo en el C.C. P.S. P. Mty. México