Maestro Carlos Moisés Michán Amiga

Carlos Moisés Michán AmigaNació el 10 de octubre de 1945 en Orizaba Veracruz a las 3:30 p.m. decidieron darle el nombre de su padre y de su abuelo.

Su niñez se desarrolla en Veracruz, México, pero a la edad de un año y medio su familia se traslada a la Capital del país donde realiza sus estudios básicos. Crecen el ambiente armónico y social de una familia acostumbrada a la celebración de las fiestas judías que provienen de la tradición hebrea, es en esos primeros años de su infancia que aprende fácilmente hebreo, inglés, italiano, francés y un poco de árabe.

Estudió Ingeniería Electromecánica en la UNAM terminando en el año de 1968 fecha de fuertes acontecimientos en la historia de este país.

Como estudiante universitario visita 13 países en Europa y Oriente Medio. También en estos años comienza a abrazar un especial interés por otro tipo de ciencias que le permiten ver en todos los ámbitos de la existencia una fina interconexión.

En 1966, por invitación de sus hermanos, asiste a una ceremonia al Ashram de Cuautla, Morelos y conoce al Maestro Dr. José Manuel Estrada Vásquez, quien a partir de entonces deja una huella de luz permanente, recibiendo de él la Iniciación que le permitiría a partir de entonces adentrarse en el estudio y la practica de yoga, pero sobre todo a vislumbrar el camino para seguir dedicándose a concretizar las enseñanzas recibidas en carne propia y a difundirlas por todas partes.

En esta labor, Carlos Michán Amiga se dedica de fondo, haciendo acopio de todas las capacidades obtenidas a lo largo de su preparación como Instructor para el mundo entero. Impulsa y dirige centros de Cosmobiología y Yoga, fundando en México el Primer Colegio de Astrología de la Gran Fraternidad Universal Línea Solar.

No escatima para ello enfrentarse a distintos retos que le hacen merecer una serie de reconocimientos de su Maestro el Dr. José Manuel Estrada, quien en 1972 le otorga en Venezuela el grado de Getuls, cinco años después es reconocido como Gag-pa y en marzo de 1980 el grado de Gelong, un título de carácter iniciático que le coloca como un alto estudiante de las escuelas de sabiduría.

Desde su graduación como Ingeniero, y su dinámico aprendizaje en las aulas de la investigación esotérica llega a estudiar la Hermenéutica y a practicar las enseñanzas que va recogiendo en su viaje por varios países, entre ellos Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, Alemania, Yugoslavia, Dinamarca, España, Italia, Inglaterra, Francia, Israel y Suiza, pero sin duda un viaje que le dejó un saber excepcional fue el que realizo en 1981. en compañía de su Maestro, a la India, Nepal y Egipto.

Es considerado uno de los pioneros en la apertura de centros de cultura, institutos de yoga y ashrams en Europa, impulsando el movimiento de la Gran Fraternidad Universal.

Es en Estados Unidos, en la Universidad de Long Island donde realiza una maestría en Ciencias de la Educación pero no detiene su caminar por las rutas marcadas por la tradición de todos los tiempos, internándose por indicación de sus superiores en el conocimiento sagrado de las tradiciones nativas de cada lugar que va visitando en éste y otros países.

Participa en un seminario realizado en México, como alumno al recibir capacitación en la técnica de la Meditación Vipassana de parte del principal preceptor del Monasterio de Tailandia dentro de la Tradición Theravada del Budismo.

Lejos de substraerse al mundo y aislarse en la soledad después de tanto viajar, continua haciendo viajes llevando su verdad a todas partes que es recibido enseñando por aquí y en cada lugar sin perder oportunidad, así de 1991 a 1999 se desempeña como Profesor Bilingüe de Matemáticas en Nueva York.
Actualmente es Rector de S.O.S.C.I.

El Maestro Carlos Michan como hoy se le conoce, ha aprendido a lidiar con la vida de una manera amistosa y podríamos decir amena, comprendiendo y transmitiendo mediante sólidas técnicas que el desarrollo de la conciencia es empezar a vivir a plenitud cada momento. Sus enseñanzas y linaje espiritual forman parte de una tradición que emana de sabios y ancianos, de guías espirituales y de las escuelas de oriente y occidente.

Su interés cubre también un perfil que se encamina a la búsqueda de la paz, participa como uno de los organizadores principales de la Conferencia Mundial por la Unidad Humana realizada en 1987 en Barcelona España reuniendo a personajes tanto de la cultura como del arte, la ciencia y la religión. Cuyo presidente fue  él HERMANO MAYOR  Dr. José Manuel Estrada Vázquez.

En Mayo de 1999, recibe un reconocimiento como instructor , o Maestro Gurú que en maya es Ajka Anbesaj de alto rango, de parte de un Alto Iniciado el Maestro Domingo Días Porta, quien es miembro del Consejo Continental de Ancianos y Guías Espirituales de América. A partir de entonces su vida toma una fuerte responsabilidad para formar verdaderos guías para la Humanidad.

Ha recibido el Grado de Sat Arhat el 21 de marzo de 2012 en la ciudad Maya de Tikal, Guatemala.

Maestro Carlos Michan y EsposaEstá casado con María Isabel Portillo, es padre de cuatro hijos y abuelo, con quienes radica en Estados Unidos.