VINAGRE DE MANZANA ORGÁNICO

El vinagre de manzana orgánico (VMO), es uno de los remedios más antiguos que se usaban para tratar diferentes problemas de salud. Al parecer los Babilonios, Griegos y Romanos ya lo preparaban fermentando las manzanas y utilizándolo como antiséptico para combatir infecciones y eliminar gérmenes.

Algunos investigadores consideran que el Padre de la medicina Hipócrates
lo recomendaba a sus pacientes. El vinagre de manzana orgánico (VMO), debe ser preparado con manzanas orgánicas, fermentado de forma natural, cruda, sin destilar y no pasterizado. Cuando el VMO se destila manteniendolo a altas temperaturas pierde una gran parte de sus propiedades, así mismo se
eliminan las poderosas enzimas naturales y los ácidos orgánicos málico y tartárico, además de la pérdida de potasio, azufre, magnesio, aminoácidos esenciales y pectina.

Uno de los elementos esenciales en el VMO es el Potasio que ayuda a mantener la flexibilidad de los tendones y ligamentos, además de ayudar a mantener las arterias del cuerpo flexibles. Se le llama el elemento de la juventud. El potasio es un elemento que contribuye a la desintoxicación
del organismo y a la eliminación de líquido acumulado.

El ácido málico y el ácido tartárico contribuyen a la eliminación de toxinas y a mantener las bacterias amistosas en el tracto intestinal y la no proliferación de bacterias patógenas.

La gran cantidad de enzimas vivientes y poderosas presentes en el VMO propicia un mejoramiento de la salud digestiva primero y en seguida como un agente antiinflamatorio general sin ninguna contraindicación como la gran mayoría de los medicamentos antiinflamatorios.

Las enzimas son poderosos agentes libres que van a donde se les necesita permitiendo un mejor funcionamiento de nuestro organismo. El PH ácido suave del VMO propicia un mejor ambiente en los intestinos, como en la vejiga y vagina mejorando el medio ambiente e impidiendo la proliferación de flora patógena. El VMO actúa como un prebiótico poderoso.

La piel también se beneficia del uso del VMO.
A continuación vamos a enumerar algunas de los usos y propiedades del VMO y su efecto benéfico en nuestro cuerpo.

PROPIEDADES Y USOS SEGUROS DEL VINAGRE DE MANZANA ORGÁNICO

  • Masaje para reducir la celulitis
    Mezclar 3 partes de VMO con 1 parte de aceite de oliva prensado en frío. Se trata de dar un masaje suave en las partes donde se encuentre la piel en mal estado por la celulitis.
  • Para desintoxicación tomar una cucharadita de VMO diluido en 6 a 8 onzas de jugo de tomate, dos veces al día.
  • Para evitar o combatir las infecciones urinarias, sobre todo cuando son crónicas tomar 1 cucharadita de VMO diluida en 6 onzas de agua destilada 3 veces al día.
  • Para aliviar el dolor de garganta y combatir los gérmenes, preparar en 1⁄2 taza de agua destilada o purificada con 1 cucharadita de VMO, efectúe 3 veces el lavado bucal haciendo gargarismos y eliminando el líquido, no lo trague. Hacerlo 3 veces en el día.
  • También para la higiene bucal y evitar la proliferación de placa bacteriana hacer lo anterior dos veces a la semana.
  • Para mantener la piel sana, hidratada y húmeda, mezclar en un recipiente 2 litro de agua destilada tibia y 1⁄2 taza de VMO. Después del baño, meta las manos en la solución y después mojarse la cara, cuello, brazos y todo el cuerpo. Esto mantiene el PH de la piel y la mantiene sana, suave,joven y eliminando las toxinas de la piel.
  • Para tonificar la piel podemos hacer lo siguiente:
    Primero.- lavamos la cara con agua tibia.
    Segundo.- colocamos sobre el rostro un lienzo de algodón empapado en agua caliente, no demasiado y la dejamos por tres minutos.
    Tercero.- removemos el lienzo
    Cuatro.- colocamos ahora un lienzo de algodón remojado en VMO tibio y lo dejamos en nuestra cara. Preparamos la mezcla con 1 taza de agua tibia y 1 cucharada de VMO.
    Quinto.- Encima del lienzo que remojamos en VMO, colocamos otro lienzo empapado en agua caliente y lo dejamos así por 10 minutos.
    Esto revitaliza, desintoxica y rejuvenece nuestro rostro. Hacerlo cada semana.
  • Para piquetes de abeja o insectos colocar una gasa empapada en VMO.
  • Para rozaduras de pañal en bebes hacer una mezcla al 50% de agua destilada y VMO.
  • Para eczema y acné tratar con una solución al 50% de agua destilada y VMO.
  • Para psoriasis usar una solución al 50% de VMO y agua destilada.
  • Para combatir el pie de atleta una solución al 50% de VMO y agua destilada.
  • Micosis en uñas introducir los pies en VMO por 15 minutos diarios por 6 meses.
  • En casos de artritis, artritis reumatoide, osteoartritis y reumatismo tomar 1 cucharadita de VMO diluido en 6 onzas de agua destilada o purificado tres veces al día. Esto ayuda a eliminar la inflamación, el dolor y eliminar los ácidos del cuerpo.
  • Para contribuir a mejorar la condición de la vesícula biliar y ayudar a eliminar piedrecillas y lodo biliar tomar 1 cucharadita de VMO diluida en 6 onzas de agua destilada 4 veces a día.
  • Para eliminar mucosidad, y en casos de sinusitis, rinitis, rinitis alérgica, otitis tomar en ayunas una taza de agua destilada o purificada tibia con 1 cucharada de VMO y repetir esto antes de acostarse.

¡Hay que recordar que el vinagre de manzana orgánico no se toma directo, siempre diluido en agua destilada o purificada o jugo de tomate o zanahoria!

  • Para alteraciones de la flora bacteriana de la vagina o infecciones usar el VMO que tiene un PH igual que la vagina. Para ducha vaginal diluir 3 cucharadas de VMO en 1 litro de agua tibia purificada. Hacerlo en ayunas. Es conveniente tomar además 1 cucharadita de VMO diluido en 6 onzas de agua purificada 3 veces al día.
  • Cuando tenemos endurecidas las articulaciones y mucha pesadez tomar 2 cucharadas de VMO diluido en 1 taza de agua destilada, con 2 cucharadas de miel de abeja 2 veces al día.
  • Para bajar de peso y mantener su cintura y cuerpo esbelto tomar 1 cucharadita de VMO diluido en 6 onzas de agua destilada tres veces al día.
  • Para mejorar su digestión, evitar el reflujo y gases tomar en ayunas 1 cucharadita de VMO diluido en 6 onzas de agua destilada o purificada.
  • Para mantenerse flexible, combatir la inflamación crónica, mantener su piel en muy buenas condiciones de suavidad, humedad y tono; para combatir las infecciones urinarias el VMO logra mantener un PH optimo en la orina, la acidifica; para evitar la caída del cabello; para desintoxicarnos y sentirnos mejor, existe una solución totalmente natural, accesible a cualquiera,
    económica, biótica y de grandes propiedades Salutíferas: el Vinagre de Manzana Orgánico.

Artículo escrito por el Maestro Luis Moreno Balandrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *