S. Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

M. S. Maestre Dr. Serge Raynaud de la FerrièreEl doctor Serge Raynaud de la Ferrière nació en París , Francia el 18 de enero de 1916 a las 2:45 a.m.

Su labor ampliamente destacada se extendió a los distintos campos del humano vivir, desde la ciencia hasta el arte y de la filosofía a la didáctica, estableciendo más allá, una síntesis y una matesis para la verdadera integralidad del hombre.

En el campo científico-académico inició su carrera con la obtención del premio “Ernest Rousille” a la edad de doce años. Realizó posteriormente distintos estudios en ingeniería de minas, arquitectura, medicina natural, ciencias universales, entre otros.

Durante la Segunda Guerra Mundial se desempeñó como psicólogo y adquirió cierta notoriedad por sus acertadas predicciones astrológicas en la prensa europea y americana.

Fundó importantes organismos de investigación científica como la Agrupación Mundial de Cosmobiología (Astrología) y realizó importantes investigaciones en el terreno de la Historia de las Culturas, del Esoterismo, Astrología y Medicina.

Fueron confirmadas sus previsiones: “En menos de diez años, cohetes llegaran a la luna”. (S.C. tomo II/136, Edic. Perú).

En 1946 llegó a ocupar el cargo de Presidente de la Federación Internacional de Sociedades Científicas (FISS) fundada por él mismo. En este año, en uso de ese cargo, solicitó al gobierno de Francia una subvención para llevar a cabo una expedición de investigaciones sobre las civilizaciones antiguas en América.

Desde el punto de vista filosófico y didáctico, como Maestro de la Sabiduría Universal, también emprendió y obtuvo las más bastas búsquedas y realizaciones, escudriñando todas las teorías sin adherirse a ninguna en especial. Se interesó por la filosofía y por la teología, lo mismo que por el esoterismo en general.

La Yoga, que despertó su curiosidad intelectual desde los 20 años de edad, persiste como uno de los puntos centrales de su vida.

En 1947 se entrevistó con el digno Maestre Sun Wun Kung. y su vida tomó una forma definida para el cumplimiento de su elevada Misión. El Maestre Sun le dijo “Usted tiene una Misión en América”.

El 12 de noviembre de 1947 inició su Misión pública en América, habiendo llegado primero a Nueva York y enseguida a Guatemala.

Llegó a Caracas, Venezuela el 18 de enero de 1948 y fundó la Gran Fraternidad Universal junto a su primer Discípulo José Manuel Estrada.

En Nueva York presidió la Conferencia Internacional de la Paz, en 1949.

En su Propósito Psicológico, tomo I, pág. 14, edición Perú, dice: “Cada doce años se lleva a efecto en los Himalayas una gran reunión conocida como el Kumba Mela. A él se dirigen todos los Yoghis, Sanyassines, Sadhúes y Peregrinos desde todos los rincones de la India. Que un occidental asistiera es ciertamente una rareza, porque debe considerarse no sólo el problema del lenguaje sino también el del conocimiento y los rituales que permiten penetrar al Templo. Sin embargo, ningún problema se presentó aquí para el Maestre, quién (conocido como Mahatma en la India) permaneció irreconocible debido a su apariencia oriental con las sagradas vestiduras o mantos de cierto color, como los usados por un Sadhú, hombre sagrado en la India. En el peregrinaje Yoghi, caminando tranquilamente sin equipaje ni sirvientes, los pies desnudos y semejante a un nativo de las montañas, de larga barba y piel quemada por el sol, el Maestre pasó inadvertido como científico occidental, ante la multitud”.

Continuó su peregrinaje al Tíbet ascendiendo al Monte Kailas. También peregrinó a la Meca y a Palestina. Pasó casi un año en Australia.
Después regresó a Europa y como escritor y hombre de ciencia  escribió los 36 «Propósitos Psicológicos» y  el “Yug, Yoga, Yoghismo, una Matesis de Psicología”. La realiza dentro de este ámbito científico, filosófico y didáctico.

Deja este plano el 27 de diciembre de 1962.

La literatura del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière fue escrita entre 1947 y 1962 y se compone de 99 escritos. La mayoría de estos textos están organizados en series que poseen un valor simbólico y esotérico. Estas se encuentran a su vez articuladas entre sí, formando en realidad una sola gran obra, sin que por ello deje de ser patente el significado particular de cada serie en el trabajo iniciático.