Comunidades Iniciáticas

KALPULLI EN EL NORTE Y AYLLU EN EL SUR

Comunidades IniciáticasLas Comunidades Iniciáticas (antes Ashrams), son el prototipo de las Comunidades Acuarianas en el futuro que tenemos que ir estableciendo conforme la Nueva Edad del Aguador sigue su curso.

Un AYLLU (quechua o aimara), es una forma de comunidad familiar extensa originaria de la región andina con una descendencia común –real o supuesta– que trabaja en forma colectiva en un territorio de propiedad común. El ayllu era una agrupación de familias que se consideraba descendiente de un lejano antepasado común.

Kalpulli es una unidad social compleja, propia de la sociedad Mexica. Estaba compuesto por varias familias que se encargaban de funciones muy diversas. En ocasiones, varios Kalpulli se hallaban unidos en barrios y solían estar especializados en alguna actividad artesanal o profesional.

En la sociedad precolombina Azteca, un Kalpulli (del significado «casa grande» de Náhuatl [ kalpo:lli ]) era la designación de una unidad de organización debajo del nivel del Altepetl «ciudad-estado». Un estado de Nahua fue dividido en un número de Kalpullis que cada uno constituyó una unidad donde estaban colectivamente responsables los habitantes del Kalpulli de diversas tareas de organización y religiosas en lo referente al más grande. La tierra estaba disponible para los miembros del Kalpulli para cultivar y también funcionó las escuelas de Telpochcalli para los jóvenes.

Contamos entonces con lo siguiente:

  • El Kalpulli de Ensenada, Baja California Norte, México
  • El Kalpulli de Tepic, Nayarit, México
  • El Kalpulli de Guadalajara, México
  • El Kalpulli  de Zirahuén en Michoacán, México
  • Ayllu en Oyantaitambo, Perú
  • El Kalpulli  de New York.  Pendiente la información.

Recordando la enseñanza del MAESTRE Dr. Serge Raynaud de la Ferrierre:

«Los Ashrams son los lugares Sagrados donde se aprende la ciencia de vivir, la sede de la preparación de los Sabios.»Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrierre

 

Y más adelante dice:

«Consideremos dos puntos de vista: la vida material y la vida espiritual. La segunda no podrá desarrollarse plenamente y no podrá dar todos sus frutos si no se asegura la primera de una manera digna. Los pensadores de toda especie, desde santo Tomás de Aquino hasta Swami Vivekananda están de acuerdo en reconocer que una vida espiritual fecunda no puede desarrollarse plenamente sin antes asegurar la vida material. Si el demasiado bienestar es freno a la evolución interior también una gran pobreza es nociva. Por eso el primer punto del cual nos estamos ocupando es el arreglo material de la Colonia, con el fin de poder asegurar a los que vengan a vivir allí, una mesa y un techo convenientes; sin lujo, pero sin paralizadora pobreza. En cuanto al programa de trabajo intelectual será el objeto de otra conversación.» Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrierre

 

El establecimiento de estos centros sagrados, será la sede para la preparación de los discípulos, en donde se practican los métodos alquímicos para la transformación del individuo para una elevación de la conciencia y de la espiritualidad. Estos Centros Magnéticos tienen una razón de ser muy profunda, pues son lugares de regeneración y despertar espiritual.

Volviendo con el MAESTRE Dr. Serge Raynaud de la Ferrierre:

«El establecimiento de varias colonias de esta naturaleza se ha proyectado en ciertos países de la América del Sur, para crear una Ruta Espiritual que atravesará el Continente Americano, de donde debe surgir el fuego regenerador de la Nueva Era (Aquarius) que alumbrará al mundo durante los 2000 años por venir.»Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrierre

 

Tenemos que trabajar para establecer esta Ruta Espiritual que conectará los lugares sagrados como una columna vertebral a lo largo de Amerikua. Lugares que tienen relación con los Chacras de la Tierra y que necesitan de la presencia Humana para reactivarse.

Para establecer la RUTA ESPIRITUAL DE AMERIKUA tenemos que estudiar la geografía, clima, coordenadas geográficas, visualización y sintonía con el Centro Magnético. Esta Ruta Espiritual es la Columna Vertebral que alberga el fluido cerebro espinal del planeta, el Néctar Sagrado, el Fluido Divino para la regeneración de la Humanidad.

Reestablecer la RUTA SAGRADA de Amerikua

Establecer los Centros Espirituales, Colonias o Comunidades Iniciáticos de Amerikua como pilares de la Nueva Era, junto a los lugares de Regeneración de las Energías Terrestres y Celestes, junto a las Puertas Cósmicas que nos conectan con lo ETERNO y nos recuerdan nuestro Paternidad Cósmica.