Ciudad de México

Ciuda de México

Nuestro sitio de reunión se encuentra localizado en:

Calle  Frambuesa  No.  170
Col. Nueva Santa María
CP.
02800
Azcapotzalco, Méx.

Correo   aum.ciudaddemexico@gmail.com 
Informes  al teléfono y WhatsApp    +52 1 55 5405 7960 con Graciela Solís 

NÚCLEO QUETZALCOATL                         

Es un movimiento Cívico, Cultural, humanista y espiritual y se basa en el Servicio a la Humanidad, en el despertar de la Consciencia, en la apertura del Corazón, en la Unión de la humanidad como una sola raza, indistintamente del credo.  Basándose en el respeto mutuo, en el compartir lo que sabemos o hemos adquirido en el transcurso de la vida. 

Descripción de Actividades

A lo largo de todos estos años se han realizado y se  realizan diferente actividades de tipo Cultural, Social, Educativas,  Filantrópicas, Meditación,  

Contamos con reuniones de "Círculos de Estudio"  donde se tocan temas diversos de cultura general y temas de ciencias antiguas, conocimientos ancestrales, psicología práctica,  astrología,  etc. 

Se lleva a cabo una vez por semana en Casa AUM CDMX.

De forma adscrita  en "Ojo de Agua" Tecámac, Edo de México con una reunión semanal. 

Año con año se realiza la "Caminata por la Madre Tierra"  saliendo del Monumento a Tláloc en Chapultepec, hasta el Zócalo en el Templo Mayor.  Se inicia con una Ceremonia dirigida por Abuelos de la Tradición Meshica y a lo largo del recorrido se realizan danzas-rezos a la usanza y vestimenta antigua y tradicional. 

Se lleva a cabo la ya tradicional Ceremonia y caminata por la celebración del "Paso Cenital del Sol por  Teotihuacán"  retomando de los conocimientos de nuestros antepasados para avivar la llama espiritual que mora en nuestro interior. 

Recientemente se llevó a cabo la "Certificación Internacional en Yoga"  ciclo 2016-17.  De la que egresaron Profesores que ahora imparten las clases por diferentes puntos de acuerdo al lugar de residencia. Estableciéndose clases diaria en Casa AUM en diversos horarios para adultos  y  "Yoga Infantil"  dirigida a niños entre 6 y 11 años.  Aportando múltiples beneficios como mejorar el estado de salud general, equilibrar las emociones, liberarse del estrés, mejorar la concentración y la alimentación.  

Se promueve retomar la ancestral práctica de "Medicina tradicional" como el "Temazcal"  ayudando en el estado general emocional y físico para una mejor forma de vivir y convivir también con la naturaleza. 

Se organiza y promueven los "peregrinajes" a nivel mundial se busca la unión de todas las culturas y naciones, sin distinción de credo o etnia uniéndonos en una "Gran Familia Universal" siguiendo  los postulados del fundador  Dr. Sergey de la Ferrierre  y  el SHM. José Manuel Estrada.  Se realizan de forma periódica siguiendo el mandato del Cosmos en fechas y lugares específicos,  buscando la unión del Norte y el Sur, del Águila y el Cóndor.  

Y no podemos dejar de lado la celebración de ceremonias de diferentes etnias con total armonía y respeto enriqueciendo la convivencia entre todos los seres con respeto a la naturaleza.